lunes, 30 de marzo de 2009

feMÀS09. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA EN SEVILLA.

JORDI SAVALL
El Festival de Música Antigua de Sevilla, con esta vigésimo sexta edición, tiene como objetivo ofrecer al público sevillano una extensa variedad de conciertos y actividades paralelas en torno a la música histórica, a través de intérpretes nacionales e internacionales de primer orden.
Con su programación, el veterano festival trata de poner en consonancia la música antigua con las nuevas tendencias de la musicología a través de interpretaciones con instrumentos de época y técnicas interpretativas de carácter historicista.
feMÀS09, comenzó el pasado 22 de Marzo en la Iglesia Colegial del Salvador y finalizará el 4 de Abril en el Teatro Maestranza, serán 12 días repletos de conciertos y actividades programadas.
Fahmi Alqhai, músico sevillano, uno de los más prestigiosos violagambistas y director de la edición 2009, apuesta firmemente por los músicos y grupos de la ciudad en la programación.
Asimismo, se sigue eligiendo espacios de representación que suponen un atractivo y que pertenecen a edificios históricos y emblemáticos de Sevilla. De esta forma, se pone en valor el patrimonio histórico artístico de la ciudad dotando de actividad musical lugares de excepcional valor patrimonial, como la Iglesia Colegial del Salvador en la que se ofrecerá el concierto inaugural, la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, el Real Alcázar con el Cuarto de la Montería y el Salón de los Tapices, el Monasterio de La Cartuja y el Teatro Maestranza en el que se ofrecerá la clausura. El Café del Casino de la Exposición se suma como espacio escénico para ofrecer Café Barroco, conciertos íntimos y de pequeño formato.
El aspecto pedagógico introducido desde la edición 2006 vuelve a estar presente. Se desarrollará la II Semana de Viola da Gamba y se ofrecerá a los amantes de este singular y noble instrumento la posibilidad de recibir nociones a través de clases y participar en actividades formativas-divulgativas que se tienen programadas y que en su primera edición constituyeron un éxito a nivel de participación.
La ciudad de Sevilla vuelve a hacer honor al título otorgado por la UNESCO de “Ciudad de la Música” y miembro de la Red de Ciudades Creativas con la puesta en marcha del feMÀS09, un festival que aspira a convertirse en unos de los de mayor repercusión y prestigio no sólo en España sino en toda Europa.

No hay comentarios: