lunes, 30 de marzo de 2009

EL ORÁCULO DE LA LUNA. Recomendado

El oráculo de la luna

Frederic Lenoir regresa al panorama literario con una nueva novela cargada de elementos interesantes. El misterio, la ambientación en el siglo XVI y la trama la convertirán en una novela exitosa.
Corre el siglo XVI en Italia y un joven campesino quiere casarse con la hija del Dux de Venecia. Pero alguien como él no puede pedir más de lo que ofrece, por eso necesita formarse al lado de uno de los grandes maestros de su tiempo.
El personaje atesora conocimientos en astrología, filosofía y religión. Poco a poco el joven irá conociendo los secretos de estas disciplinas y se percatará de lo complicado de saber tanto de distintas disciplinas.
Es más, se verá forzado a llevar a cabo una misión de vital importancia. Una vez más se usa una trama como pretexto. Se nos describe perfectamente cómo era la sociedad italiana del momento.
Pero también como todo el Mediterráneo se concibe como un ente, como si se tratase del mismo país, como si la cultura fuera de ida y vuelta desde Gibraltar hasta Grecia. Todo un descubrimiento esta novela de gran factura, con mucho estilo y elegancia y con una destreza a la hora de narrarnos las distintas aventuras digna de los grandes maestros.

No hay comentarios: