jueves, 18 de diciembre de 2008

EN BUSCA DEL TANTRA


Discover Hot Chocolate!




EN BUSCA DEL TANTRA
Tantra procede de dos antiguas palabras del sánscrito cuyo significado es expansión y liberación. Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad. En el tantra se utilizan todos y cada uno de los cinco sentidos hasta el límite, siendo bueno todo aquello que te produzca placer a ti y a tu pareja.
La idea es que implicando todo vuestro ser en una unión sexual sin culpas, el placer se transforma en dicha e inyecta energía a toda vuestra vida, comportando resplandor y curación. La energía sexual, como puede confirmar mucha gente, posee el poder de transformar tu vida, hacerte feliz y aportarte seguridad y autoestima.
‘El tantra es la filosofía de la plenitud y la unidad en la que se aconseja al hombre explorar su lado femenino y a la mujer sus cualidades masculinas’ (Linda Sonntag /‘Sexo sensacional’). Allí se recomienda a los dos componentes de la pareja mantenerse físicamente en forma y sanos, y meditar juntos.
En la cultura occidental orientada hacia los logros, el orgasmo está considerado como el objetivo del sexo, especialmente en el caso de los hombres. En el tantra, la satisfacción femenina y el orgasmo son muy importantes, pero el orgasmo masculino debe demorarse para prolongar la dicha.
‘El viaje es todo y, una vez alcanzada la meta, el viaje ha finalizado’, explica Linda Sonntag. El hombre queda agotado tras la eyaculación, por lo que los practicantes del tantra aprenden a llegar al orgasmo sin eyacular. Los hombres que practican el sexo tántrico pueden tener múltiples orgasmos, al igual que orgasmos en todo el cuerpo, como las mujeres.

3 comentarios:

Donna_Regina dijo...

El Tantra del que hablas es el rojo,no?
Yo para hacer el curso de formadora de kundalini tenía que hacer tantra blanco....pero lo aplacé.
Sinceramente creo que es bueno el conocimiento de estas técnicas tanto a nivel personal,espiritual y sexual...la liberación de la creatividad!!!

Satnam!

Merlyn dijo...

Saludos:

Gracias por compartir y difundir la filosofía del Tantra. Nosotros en Medellin - Colombia, también queremos aprender de manera práctica esta hermosa filosofía.

Que tengas un día lleno de Amor y Sexualidad,
--
.: Merlyn :.
Amor y Sexualidad

Unknown dijo...

Alguno de ustedes conoce un grupo de Tantra en Medellin donde se hagan practicas? o conocen a un lider? Si alguien sabe por favor dejeme un mensaje aqui, necesito mucho esta informacion, muchas gracias!