domingo, 12 de octubre de 2008

PELÍCULA RECOMENDADA: EN BUSCA DEL FUEGO

RECOMENDADA...
ARGUMENTO: Los Ulam han sido expulsados de sus cavernas. Conocían la existencia del fuego y su mantenimiento pero no sabían crearlo, por ello cuando, durante un enfrentamiento con otra tribu, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia, ya que dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Tres jóvenes guerreros son los encargados de partir en busca de la llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil y de esta forma lograr, en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como para permitir la supervivencia de su especie.
Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulam, protagonistas de la epopeya, son hombres de Neanderthal, homínidos que convivieron con los humanos modernos (Homo sapiens). Hacia el final de la película se muestra una relación entre ambas especies.
La Guerre du feu, también conocida como La guerra del fuego o En busca del fuego, es una película ambientada en la prehistoria. Basada en la novela de J. H. Rosny. Durante toda la película sus personajes se comunican por medio de gestos y con un lenguaje gutural creado para la ocasión por Anthony Burgess. Ganó el Oscar al mejor maquillaje y el Premios César a la mejor película.

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

un verdadero honor que me tengas en la lista de tus blogs preferidos, te he puesto en la mia y nos mantenemos en contacto

un saludo desde Reus