martes, 11 de noviembre de 2008

Matthew Herbert...



Resulta casi imposible escribir de Matthew Herbert sin recurrir a los tópicos de siempre: innovador, coherente, crítico… Son palabras que aparecen sin excepción cada vez que se escribe de Herbert, pero no por manidas son menos ciertas.
Su último trabajo, There’s me and there’s you está grabado junto a su Big Band y pretende ser «una reflexión sobre el poder». Si en Plat du jour se dedicó a samplear todos los sonidos que tenían que ver con la comida, en su último disco ha utilizado samplers que el artista relaciona con el poder: una cerilla encendida en el Parlamento británico, cien tarjetas de crédito partiéndose por la mitad, la carcasa de un jet utilizado en la guerra de Irak, setenta condones arrastrados por el suelo o un clavo contra un ataúd son sólo algunos de los sonidos que puedes encontrar en el disco.
Grabado en el Museo Británico junto a la Matthew Herbert Big Band, el artista quiso contar con la participación de la Reina de Inglaterra y del Primer Ministro británico, quienes declinaron su oferta de aparecer en el disco (la idea era samplear sus voces cuando decían la palabra “sí”).
En la web de Herbert puedes encontrar las cartas que los representantes de ambas autoridades enviaron al artista.
Matthew Herbert se encuentra de gira por España junto a la Big Band, y las próximas paradas son:
Día 14 de noviembre, Bilbao, Santana 27.
Día 16 de noviembre, Madrid, La Riviera.

1 comentario:

ortiga70 dijo...

Gurtu, a mi me encanta Herbert desde hace ya muchos muchos años...
Saludos orientales!!;)